domingo, 17 de marzo de 2013

Navarro acribilla al CAI

El escolta rompe desde el triple la igualdad en el tercer cuarto y, con 28 puntos, se convierte en el mejor anotador ACB en la historia del Barcelona.

El Tomic que viste de azulgrana es otro jugador al que recuerdan los aficionados del Real Madrid. Se le tildaba de apático, de no dar la cara en los momentos importantes. En el Barcelona, el croata (19 puntos y 28 de valoración) ha dado un salto en madurez que se ha visto reflejado en su juego. En el partido contra el CAI Zaragoza aguantó el arreón de los visitantes durante toda la primera parte. Su actuación mantuvo a los azulgrana a flote hasta que, tras el descanso, Juan Carlos Navarro, que reaparecía tras cinco jornadas sin jugar, rompió el partido a base de triples (17 puntos en el tercer cuarto) y se coronó como el máximo anotador ACB en la historia de los azulgrana. Los de Xavi Pascual se impusieron a un rival directo (89-81) y mantienen la tercera posición en la tabla.

Las dos mejores defensas de la Liga Endesa se enfrentaban en el Palau, aunque en el primer cuarto esa etiqueta no cuadró con lo que se vio sobre la cancha. Ambos equipos dieron un festival anotador, un baloncesto alegre que solo tenía como objetivo el aro contrario. Las defensas no estaban finas y los primeros 10 minutos concluyeron con un empate a 23 en el marcador.

El Barcelona intentó sorprender a su rival en el segundo cuarto. Los de Pascual salieron más fuertes en defensa y dominaron el rebote ofensivo, lo que les confirió una pequeña ventaja en el electrónico (45-42, min. 20). Tomic en los locales (16 puntos y 20 de valoración hasta entonces) y Norel (15 puntos y 18 de valoración) sostenían a sus equipos. El trabajo del croata se expandía por todo el parquet: ganchos, alley oops, tapones y hasta robos. El Zaragoza lo contrarrestaba con Norel. La igualdad era máxima. Hasta que apareció el de siempre: Juan Carlos Navarro.

En el tercer cuarto, el escolta destrozó a base de triples las ilusiones del Zaragoza. Navarro empezó flojo, en los dos primeros cuartos apenas apareció. Pero cuando su equipo más le necesitaba, calentó la muñeca y enchufó hasta 17 puntos en el tercer cuarto. El combustible del CAI aguantaba para sostener a un Barça con un Tomic espléndido, pero no para seguirle el rebufo al todoterreno de Navarro. El catalán sentenció el choque a falta del último periodo e igualó (luego se encargaría de superarle) a Epi como máximo anotador ACB de la historia del Barça (7.029 puntos). Acabó el choque con 28 puntos y una valoración de 24. El CAI no pudo reaccionar, y la diferencia alcanzó los 15 puntos en el último cuarto (87-72).

No hay comentarios:

Publicar un comentario