Intensidad. Nervios. Espectáculo. Emoción hasta el final. El DKV Joventut se impuso al Real Madrid 76-81 en un duelo vibrante en el que cualquiera de los dos pudo haber sido el justo vencedor.
Charles Smith cogió su batuta y se encargó de dirigir los primeros compases de la segunda de las semifinales con 11 puntos en poco más de tres minutos que resquebrajaron la igualdad inicial. Pero si hay que elegir una palabra para definir el choque, ésa no es otra que "triples": 23 se anotaron en todo el encuentro, y 9 de ellos sólo en el primer cuarto. Las cosas no pintaban muy bien al final de este primer periodo para los Badalona, que perdían de 8 (28-20) y contaban con el hándicap de las dos personales que acumulaba Rudy Fernández.
Pero el guion cambió. En el segundo cuarto los de Aíto García Reneses reaccionaron y, gracias a la gran actuación del norteamericano Demond Mallet, alcanzaron a los blancos (29-28, min.3). Esta igualdad no duró mucho, ya que el Real Madrid recuperó su inspiración y, con ella, la ventaja de 8 puntos (36-28, min.5). Aíto, como gran entrenador que es, no se quedó quieto y pidió un tiempo muerto, arengó a sus chicos y éstos volvieron a poner las tablas en el marcador con un triple de Rudy en el minuto 8 (44-44).
En la segunda mitad cambiaron las tornas y quien llevó la voz cantante fue el Joventut, que alcanzó una diferencia de 9 puntos que supo administrar durante todo el cuarto. A esto contribuyó un triple imposible e in-extremis anotado por Rudy (57-65, min.9) que fue aplaudido por el pabellón al completo y que dibujó sonrisas incluso en el banquillo blanco.
Pero esto es la Copa, si ganas te quedas y si pierdes te vas. Y al Madrid todavía le quedaban 10 minutos. Salieron con ganas y a falta de dos minutos Álex Mumbrú volvió a colocar por delante a los suyos (76-75). Los dos equipos se disputaban un puesto en la final a cara o cruz. Y la moneda cayó del lado verdinegro (76-81) . Los fallos en ataque de los madridistas y el acierto de Ricky Rubio y Hernández-Sonseca dejan a los Badalona aun escalón de la preciada Copa.
P.D.: Y Rudy Fernández ya tiene las dos primeras letras del MVP. Mañana, a por la última ante el TAU (18:00, La2).
No hay comentarios:
Publicar un comentario