lunes, 1 de octubre de 2012

El Madrid recupera la chispa

Cristiano celebra un gol. Andres Kudacki (AP)

El Deportivo marca primero y su tanto sirve para despertar a los de Mourinho, que acaban goleando y con un hatrick de Cristiano Ronaldo

El Santiago Bernabéu volvió a disfrutar anoche de ese Real Madrid explosivo que se coronó campeón de Liga la pasada temporada. Después de los baches del principio del curso, los de Mourinho tienen que recuperar el tiempo perdido y los ocho puntos que les separan del Barcelona. Ayer, la víctima fue el Deportivo de la Coruña. Los gallegos espabilaron al Real Madrid con el gol de Riki en el minuto 15 y a partir de ahí no hubo réplica posible.



Los blancos empiezan con nota la dura semana que tienen por delante, con Ajax y Barcelona al acecho. Por eso ayer el técnico luso cambió las piezas de su puzle habitual: colocó a Sergio Ramos en el lateral derecho y a Varane de central con Pepe. El francés aún tiene mucho que mejorar, como demostró al dejarle el camino libre a Riki en el gol deportivista. Xabi Alonso se quedó en el banco y su lugar lo ocupó Luka Modric, pareja de baile de Khedira. El croata dejó para el recuerdo una acción de highlights, el pase entre líneas que en el minuto 37 colocó a Di María mano a mano con el portero. El argentino, incandescente, certificó la remontada madridista (2-1).



El Deportivo intentó con más esfuerzo que éxito seguir los pasos de Getafe (2-1) y Sevilla (1-0) y dar el campanazo, esta vez en el Bernabéu. La diferencia estuvo en que el tempranero gol de los gallegos sirvió para prender la mecha de los de Mourinho, que recuperaron el juego explosivo que tanto les caracteriza. Di María fue el máximo exponente. El argentino se aprovechó del veterano Manuel Pablo, que ya no está para vérselas con un futbolista como El Fideo. En una de sus internadas al área, el defensa deportivista no pudo frenar al argentino y cometió penalti justo sobre la línea. Cristiano Ronaldo no falló la pena máxima.

El propio Di María, el mejor del choque, fue también el encargado de hacer efectiva la remontada. Modric sacó la escuadra y el cartabón, se quitó de en medio a toda la defensa de los de Oltra y colocó al argentino solo delante del portero. Su tiro rebotó en el palo, pero el rechace le favoreció y el esférico acabó en la red. El Madrid, que no está para regalar más puntos, sentenció antes del descanso. La banda derecha fue su pista de despegue, con Di María y Sergio Ramos de pilotos. Al filo del descanso, el sevillano recibió sin oposición un balón en el área. Tiró a puerta y Aranzubía repelió el esférico. Cristiano Ronaldo, con su potencia habitual, se sobrepuso a la zaga blanquiazul, que solo pudo ver como el portugués hacía, de cabeza, el tercero.

En la reanudación, el Deportivo se resignó. Sabe que su guerra no es ésta. El Madrid bajó sus revoluciones, pero consiguió dos goles más. Uno, obra de Pepe, que remató de cabeza un saque de falta de Xabi Alonso. El último subió a la cuenta de Cristiano, que se llevó el balón a casa y ya ha igualado a Messi (6 goles). La pegada del Madrid ha vuelto cuando el equipo más lo necesita, a una semana del Clásico en el Camp Nou

No hay comentarios:

Publicar un comentario