El jugador de Orlando da positivo por metenolona, un esteroide prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje. El alero asegura que desconocía que la sustancia era ilegal.
"Cuando estuve en Turquía en verano, mi entrenador me dio una medicación para recuperarme más rápido de una lesión en el hombro. No sabía que estaba prohibida y no lo comprobé antes de tomarla", ha dicho el jugador. "Asumo la total responsabilidad de cualquier cosa que haya en mi cuerpo. Pido perdón a Orlando, la Liga, mis compañeros y a los aficionados".
El general manager de Orlando, Ron Hennigan, ha dicho que Turkoglu "ha tomado una sustancia prohibida sin saberlo. Hay más de 125 sustancias prohibidas en la lista de la NBA e invertimos mucho tiempo informando a nuestros jugadores sobre los contenidos de esa lista, y seguiremos haciéndolo. Creemos que lo que ha ocurrido ha sido un error involuntario".
El jugador turco no está viviendo sus mejores momentos en la NBA. Una fractura le obligó a operarse de la mano al principio del curso y no volvió a las canchas hasta diciembre. En total, apenas ha jugado 11 partidos, con una media de tres puntos, dos rebotes y dos asistencias por partido. Ha bajado sustancialmente la media de su carrera, que es de 12 puntos, tres asistencias y cuatro rebotes por encuentro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario